miércoles, 13 de octubre de 2010

¿COMO TE PARECIO LA CONFERENCIA LATINOAMERICANA DE SIGSA?

La conferencia me pareció un muy buen medio para despejar dudas y entender más el objetivo de la carrera, dando muchas opciones de en qué campos laborables ingresar a la hora de escoger trabajo y el software disponible para realizarlo.
Las ponencias  las que entre me descubrieron nuevos  horizontes dentro de  las expectativas que tenia de la carrea, esto me ayudo a confirmar la decisión de haber ingresado e inscrito a la carrera de geoinformática, no solo por la amplia bolsa de trabajo sino por los grandes beneficios que estos traen al realizar un GIS.
La calidad de la información debe de ser precisa ya que de esta información pueden depender varios factores que pongan en riesgo o no a una sociedad.
Existen varios programas todos bajo la compañía de ESRI que permiten el buen desarrollo de gis, de los gis que más me impactaron fueron los elaborados para las telecomunicaciones, me sorprendió  como con un simple mapa puede darnos la información precisa y la información a las grandes empresas de telecomunicaciones para brindar grandes beneficios, en si la conferencia estuvo buena para comprender más nuestro papel en el campo laboral y dentro de una sociedad evolutiva. 
Gracias a esta conferencia  mi visión de la carrera quedó clara las cosas que quiero aprender y en que campos laborables ingresar para obtener experiencias y sobresalir.
Cada ponente tiene una preparación adecuada para sus investigaciones esto conlleva a que no cualquiera puede manejar un software Geotecnológico sino que debemos prepararnos, ya sea que nos incorporemos al lado laboral o al de investigacion.

2 comentarios:

  1. espero que como a muchos la conferencia te alla si de mucha ayuda para reafirmar tu carrera

    espero pasar mas seguido a visitar tu blogg y no solo cuando nos van a evaluar jajaja

    ResponderEliminar
  2. Coicido en muchos puntos contigo!!
    El punto mas importante es que con esta conferencia logramos expandir nuestra vicion acerca de los sistemas de informacion geografica ademas de conocer diferentes herramientas que nos ayudaran al mejor desenvolvimiento en nuestra area laboral.

    ResponderEliminar